miércoles, 9 de octubre de 2013

MESSAGE IN A BOTTLE

      A la orilla de un mar cristalino que lamiendo las costas de este país intenta diluir tantas vergüenzas, introduzco una fotografía y una nota en una botella que arrojo en brazos del destino para que, mecido por las olas, cumpla su propio fin.




   En el tiempo en el que se abre y se cierra el obturador de una cámara fotográfica, una bala recorre el cañón de un fusil.   Dos segundos.  Ese  es el tiempo en que tarda en cubrir una bala la longitud de un kilómetro e impactar en su objetivo. A esa distancia, enfoco a un joven soldado que se afana en instalar una bandera blanca, encaramado a un poste del tendido eléctrico. Justo en el momento en que  llega a la cima, presiono el disparador de mi cámara. Entonces, un sonido rompe en dos el mundo y el soldado cae, en peso muerto, como fruta madura que se desprende de un árbol. A continuación un silencio ensordecedor se apodera durante un breve pero interminable espacio de tiempo de todo cuanto rodea a la escena. Me pregunto, ¿habré matado yo a ese soldado?






     Contemplando nuevamente la fotografía en la terraza de un bar de mala muerte, a orillas de este mar apuro la segunda botella de un asqueroso aguardiente con sabor a hiel. Intento aliviar así el insoportable peso de esta maleta de reportero de guerra que llevo a cuestas  impregnada de sangre, llanto y desgracia y llena de barbarie, vidas truncadas y muerte. Introduzco la fotografía en la botella, mientras me pregunto si no serán mis ojos una cámara que capta imágenes que se impresionan en mi alma y juego con la idea de introducirme también en el interior de la botella y lanzarme en su interior al mar, como un mensaje de redención para la humanidad.  En ese momento, decido escribir estas palabras que espero lleguen a ser leídas algún día por alguien... o no.






1 comentario:

  1. Tus palabras están siendo leídas y son hermosas. Aún sin una cámara fotográfica, tus palabras proyectan imágenes directo a las conciencias. @LetrasEnFuga

    ResponderEliminar