sábado, 10 de marzo de 2012

VERSIONES JAZZ DE CANCIONES POPULARES

    El jazz es música clásica con swing. Nace en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y es el resultado de la mezcla de distintas culturas musicales, fundamentalmente la negra y la europea. El jazz no es una sola música, sino que comprende una gran variedad de géneros (swing, bebop, cool jazz, new age, etc.). Entre tanta variedad de géneros y tantos grupos y solistas seguro que encontramos alguno que sea de nuestro agrado, por tanto, hay que quitarse todo tipo de prejuicios sobre esta música y dejarse llevar por la curiosidad hasta encontrar aquella que se ajusta a nuestros gustos, sensibilidad y estado de ánimo.
  
   Por otra parte, en tanto que el jazz es resultado de mezclas, es una música dinámica, abierta a todo tipo de influencias y géneros. Como ejemplo de esto, a continuación algunas versiones de canciones conocidas con el fin de despertar la curiosidad por el jazz para aquellos que se muestran todavía  remisos a acercarse a esta música.

  Para empezar el Seven Nation Army de The White Stripes en versión swing por Music For The Kitchen:



  Ahora, para volver a la tranquilidad, el famoso Creep de Radiohead en versión jazz:



   Para los más nostálgicos y por rizar el rizo, hasta los mismos Bee Gees (con esas voces de canario flauta) pueden ser versionados. El acaramelado How Deep Is Your Love por un buen grupo, The Bad Plus, con un video muy curioso.





  Y por último, para los más rockeros, que quede claro que hasta los mismísimos Rage Against the Machine son carne de jazz, ahí va el Killing In The Name  que suena muy bien con The Andy Lim Trio.



   Por cierto, esta última canción también tiene una versión jazz instrumental por The Apples que está pero que muy bien. Así que a buscarla.

  Y todo esto sin recurrir al genial Jamie Cullum. ¿Quién dice ahora que no le gusta el jazz?









No hay comentarios:

Publicar un comentario